La conferencia versó acerca de la educación para la salud. El conferenciante contó su experiencia en este tipo de educación dirigida a los docentes.
Esta persona llevó a cabo una investigación sobre el estado de salud de las personas docentes a través de un análisis de la realidad. Exploraba la realidad a través de visitas a los profesores/as en los institutos y colegios informándoles al respecto, así como comprobando el estado de salud de estas personas.
Para realizar una conexión entre la educación para la salud y la Educación de Personas Adultas, primero quiero definir el concepto de Educación para la Salud.
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Además, se puede relacionar la metodología expuesta en esta conferencia con la Educación de Personas Adultas, ya que para llevar a cabo una intervención adecuada con las personas adultas habría que investigar las necesidades de los futuros alumnos/as. Para llevar a cabo el análisis de esta realidad, se puede utilizar una metodología similar a la que se ha expuesto en esta conferencia.
Esta persona llevó a cabo una investigación sobre el estado de salud de las personas docentes a través de un análisis de la realidad. Exploraba la realidad a través de visitas a los profesores/as en los institutos y colegios informándoles al respecto, así como comprobando el estado de salud de estas personas.
Para realizar una conexión entre la educación para la salud y la Educación de Personas Adultas, primero quiero definir el concepto de Educación para la Salud.
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
La O.M.S. definió el término educación para la salud como cualquier combinación de actividades de información y educación que conduzca a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten.
La Educación para la Salud y la Educación para las Personas Adultas tienen en común que ambas son formas de educación.Además, se puede relacionar la metodología expuesta en esta conferencia con la Educación de Personas Adultas, ya que para llevar a cabo una intervención adecuada con las personas adultas habría que investigar las necesidades de los futuros alumnos/as. Para llevar a cabo el análisis de esta realidad, se puede utilizar una metodología similar a la que se ha expuesto en esta conferencia.
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