TEXTO 1
“Las escuelas de adultos no se conocen todavía en España sino como establecimientos destinados a suplir la falta de instrucción primaria en los que han dejado de adquirirla en su infancia”. (Gil de Zárate, 1852)
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS:
Instrucción primaria compensatoria para aquellas personas que dejaron de adquirirla en su infancia.
FORMADORES/AS Y EDUCADORES/AS:
Maestros/as de instrucción primaria que tienen que enseñar a los adultos los conocimientos básicos de esta etapa educativa.
OBJETIVOS Y FINALIDADES:
Se pretende que las personas adultas adquieran aquellos conocimientos propios de la instrucción primaria.
TEXTO 2
“Existe una institución que figura como la primera de las que pueden favorecer la instrucción general: las Escuelas de adultos, a las que es dado anticipar el período de generalización de la enseñanza primaria, pues ellas concurren personas que por su edad se han sustraído ya a las influencias de las escuelas comunes.”
(Circular de 20-XII-1865)
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
Educación compensatoria destinada a las personas adultas que ya no se encuentran cursando estudios en las escuelas comunes.
FORMADORES/AS Y EDUCADORES/AS:
Personas que ofrezcan la enseñanza primaria a la población general.
OBJETIVOS Y FINALIDADES
Favorecer la instrucción general de la población para que se generalice la enseñanza primaria.
TEXTO 3
“Estas enseñanzas para los adultos y aprendices que no requieren por lo general nuevos locales, que suelen darse de noche; que no exigen aumento de Profesores, pues han de consagrarse a ellas los titulares de cada pueblo, los párrocos u otras personas que quieran prestar tan importante servicio, que deben comprender, según las localidades, explicaciones de procedimientos industriales, agronómicos, o lecciones de música y dibujo, con que importa enriquecer la educación popular, merecen llamar muy preferentemente la atención de V.S., que deberá dedicar cuantos medios le sugieran su celo y experiencia para acrecentarlas y difundirlas.”
(Circular de 20-XII-1865).
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS:
Servicio educativo destinado a la población adulta en el que se imparten explicaciones de procedimientos industriales, agronómicos, o lecciones de música y dibujo, sin necesidad de centros específicos y con horario nocturno.
FORMADORES/AS Y EDUCADORES/AS:
Este tipo de Educación para Adultos no exige un aumento de profesores, ni un profesorado específico, ya que podrán impartir estas clases las personas voluntarias que lo deseen.
OBJETIVOS Y FINALIDADES:
Enriquecer la educación popular.
TEXTO 4
“La escuela primaria debe ensanchar el límite de sus posibilidades, ofreciendo a los adultos soluciones de orden a una completa educación, bien esencialmente cultural, para aquellos que no pueden luego cultivar superiores estudios científicos o literarios, bien con aplicaciones de prácticas profesionales para los alumnos de los últimos grados, de modo que una u otra dirección sirvan de estímulo y atractivo para prolongar voluntaria y útilmente la edad escolar de los adultos, sin la imposición de preceptos que fácilmente se ordenan y difícilmente se cumplen”.
(RD, 25-IX-1922).
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
Formación que ofrezca a los adultos una completa educación, estimulante y atractiva, en función de las necesidades de las personas adultas.
OBJETIVOS Y FINALIDADES
Prolongar voluntaria y útilmente la edad escolar de los adultos.
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS:
Instrucción primaria compensatoria para aquellas personas que dejaron de adquirirla en su infancia.
FORMADORES/AS Y EDUCADORES/AS:
Maestros/as de instrucción primaria que tienen que enseñar a los adultos los conocimientos básicos de esta etapa educativa.
OBJETIVOS Y FINALIDADES:
Se pretende que las personas adultas adquieran aquellos conocimientos propios de la instrucción primaria.
TEXTO 2
“Existe una institución que figura como la primera de las que pueden favorecer la instrucción general: las Escuelas de adultos, a las que es dado anticipar el período de generalización de la enseñanza primaria, pues ellas concurren personas que por su edad se han sustraído ya a las influencias de las escuelas comunes.”
(Circular de 20-XII-1865)
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
Educación compensatoria destinada a las personas adultas que ya no se encuentran cursando estudios en las escuelas comunes.
FORMADORES/AS Y EDUCADORES/AS:
Personas que ofrezcan la enseñanza primaria a la población general.
OBJETIVOS Y FINALIDADES
Favorecer la instrucción general de la población para que se generalice la enseñanza primaria.
TEXTO 3
“Estas enseñanzas para los adultos y aprendices que no requieren por lo general nuevos locales, que suelen darse de noche; que no exigen aumento de Profesores, pues han de consagrarse a ellas los titulares de cada pueblo, los párrocos u otras personas que quieran prestar tan importante servicio, que deben comprender, según las localidades, explicaciones de procedimientos industriales, agronómicos, o lecciones de música y dibujo, con que importa enriquecer la educación popular, merecen llamar muy preferentemente la atención de V.S., que deberá dedicar cuantos medios le sugieran su celo y experiencia para acrecentarlas y difundirlas.”
(Circular de 20-XII-1865).
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS:
Servicio educativo destinado a la población adulta en el que se imparten explicaciones de procedimientos industriales, agronómicos, o lecciones de música y dibujo, sin necesidad de centros específicos y con horario nocturno.
FORMADORES/AS Y EDUCADORES/AS:
Este tipo de Educación para Adultos no exige un aumento de profesores, ni un profesorado específico, ya que podrán impartir estas clases las personas voluntarias que lo deseen.
OBJETIVOS Y FINALIDADES:
Enriquecer la educación popular.
TEXTO 4
“La escuela primaria debe ensanchar el límite de sus posibilidades, ofreciendo a los adultos soluciones de orden a una completa educación, bien esencialmente cultural, para aquellos que no pueden luego cultivar superiores estudios científicos o literarios, bien con aplicaciones de prácticas profesionales para los alumnos de los últimos grados, de modo que una u otra dirección sirvan de estímulo y atractivo para prolongar voluntaria y útilmente la edad escolar de los adultos, sin la imposición de preceptos que fácilmente se ordenan y difícilmente se cumplen”.
(RD, 25-IX-1922).
CONCEPTO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
Formación que ofrezca a los adultos una completa educación, estimulante y atractiva, en función de las necesidades de las personas adultas.
OBJETIVOS Y FINALIDADES
Prolongar voluntaria y útilmente la edad escolar de los adultos.
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